3º puesto en el Rallysprint de Ñañarri para Angela Vilariño Facal y Alazne Apalantza

Publicado en por Angela Vilariño

                                                                          

IMG_1468.jpg

                                                                                                         (Foto: Leire         breikisracing.com)

 

Este fin de semana se ha celebrado el Rallysprint de Ñañarri, entre Alegia y Amezketa.

Una de las principales novedades del equipo ha sido el cambio de copiloto.

 En esta ocasión y para futuras ocasiones contare con la colaboración de Alazne Apalantza en las labores de copilotaje.

Empezamos la carrera algo inquietas… El querer saber antes de empezar si compaginaríamos bien era un misterio que hasta terminar la primera pasada no lo sabríamos con certeza. Si es verdad que el coger notas y los reconocimientos los hicimos muy cómodas. Pero existía esa pequeña duda… Cambio de copiloto para mi, cambio de notas, de coche y de piloto para ella…

Según salimos a la primera pasada una vez hicimos el primer kilometro, me di cuenta de que íbamos a ir cómodas. Y así fue. Desde principio a fin todo fue perfecto!

Desde la carrera anterior a esta, se han cambiado varias piezas al coche por desgaste de uso. Es cierto, que nos costó antes de la carrera buscar una buena puesta a punto. Al final la encontramos aunque no al 100%. Ahora nos tocara trabajar un poco para la siguiente carrera.

Empezamos el primer tramo con mucha ilusión y ganas. La verdad que fuimos bien aunque con algún sustillo y errores míos. Al llegar a la asistencia nos encontramos con mi hermano que tenía problemas con el coche ya que el motor no respondía bien e iba a tres cilindros. Una vez comparamos tiempos con los demás participantes. Nuestro tiempo era bueno y en un principio el mejor… Pero se nos cambio la cara cuando al rato llego el dorsal 16 Rafa Ateka (Renault Megane) y nos metió unos siete segundos. Entonces estábamos 2º y aventajábamos a Mikel Urkiola (Mitsubishi Evo IX N+) y Joxe Labaka (Mitsubishi Evo V) en dos segundos. Había que apretar para la segunda pasada. Por lo menos aventajar esos dos segundos.

Salimos a la segunda pasada y para esta cambiamos un par de cosillas de los reglajes, ya que el coche se iba mucho de atrás. Fuimos mejor y prueba de ello fue que bajamos nuestro tiempo en seis segundos. Pero bien es cierto que había una zona estrecha de bajada que me faltaba un poco mas de valor para tirarme sin miedo!

En esta pasada se neutralizo el tramo a partir del dorsal 9 aproximadamente debido a un accidente del dorsal número 7. Entonces esto le podía afectar a Rafa Ateka ya que iba a tener que pasar el tramo neutralizado y se iba a tener que quedar con el tiempo del último coche que llegase a meta en carrera. “Bueno esto es lo que pensábamos todos, porque normalmente siempre se había hecho así…” Pero enseguida se comento como que no se sabía lo que se iba a decidir. Porque si le daban el tiempo del último coche que pasó la meta antes del accidente iba a ser muy perjudicial para Rafa Ateka ya que podría dejar de liderar la carrera en esta pasada. Entonces los comisarios deportivos estaban tomando la decisión. Decisión que no se supo hasta llegar a final de carrera.

Entonces según lo que decidieran variaba nuestra posición. Ya que en ese momento no teníamos referencia de tiempo con Rafa Ateka. Entonces estábamos nosotras en primera posición al finalizar la segunda pasada. Pero no era “real” ya que estábamos todos pendientes del tiempo que le dieran los comisarios a Rafa Ateka y a todos los demás afectados. Pero en especial el que nos inquietaba era el de él.

Sí que es verdad que detrás nuestra venia Mikel Urkiola apretando fuerte. Así que para esta tercera y última pasada no nos podíamos dormir. Si no este podría superarnos.

La última pasada no estuvo mal. Solo mejoramos una decima nuestro tiempo anterior. Creo que un poco en parte fue debido a las ruedas que se castigaron mucho por el calor que hizo. En un par de curvas nos fuimos un poco largas…

Una vez llegamos al  parque cerrado. Nos imaginábamos que estaríamos en el podio. Pero no sabíamos exactamente en qué posición. Comparamos los tiempos y Mikel Urkiola había apretado bajando su tiempo tres segundos. Por lo tanto mejoro el nuestro y a Rafa Ateka le dieron para la segunda pasada su tiempo de la pasada anterior que fue la primera. Además mejoro en una decima su propio tiempo en la última pasada. Finalmente nosotras finalizábamos en la 3º posición a siete segundos del líder y 1º Rafa Ateka (Victoria merecida por los tiempos que marco) y a dos decimas del 2º Mikel Urkiola que en esta ultima pasada bajo unos tres segundos su tiempo anterior.

Me llamo la atención que en la última pasada al tramo no hubiera control horario. Esto sirvió para que algún piloto se beneficiara de ello!

Una vez más terminamos a dos decimas del anterior. En Gabiria no subimos al podio por dos decimas y aquí no terminamos segundas por dos decimas. Dos decimas que no son nada y son mucho! Pero finalmente hemos terminado muy contentas de poder estar en el podio una vez más.

 

 

IMG_4960.jpg

                                                                                                                              (Foto: Ioritz Mendikute)

 

Una aclaración para much@s ya que mi resultado está marcado con un * debido a que mis neumáticos no aparecen en la lista 2010 de neumáticos homologados por la FIA.

Sera un debate a discutir con reglamento y homologación de Avon en mano.

Este sábado se celebrara en Olaberria el Motorshow. Al cual iremos a pasárnoslo bien y a intentar dar algo de espectáculo…

La siguiente carrera será el Rallysprint de Azpeitia el 7 Mayo. En el cual tengo muchas ganas de correr. Ya que es como mi segunda casa.

Un saludo para tod@s y gracias por seguir mi blog!

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Angela Vilariño Facal 05/18/2011 10:44


Buenas Amaiur. Despues de Ñañarri corrimos Azpeitia hace dos semanas y estos dias lo publicare. He estado fuera y por eso lo he tenido un poco abandonado. Un saludo y nos vemos por aqui. Gracias
por tus animos y por seguirnos. Un saludo


amaiur 05/05/2011 19:32


Apa Angelaa!
Soy una chica que vive entre aficionados de rallies y por consiguiente yo tambien me e aficionado y bastante. Me encanta ir a subidas, rallies y rally-sprint de Euskadi.
he conocido hoy tu blog y e leido todas las entradas, es una pasada como narras tus vivencias! Veo que desde ñañarri no has escrito nada, no vas a volver por aquí?
Bueno espero poder seguir leyendo más entradas tuyas y animo a ti y a tu hermanoo!