6º puesto en el Rally de Zalla para Angela Vilariño Facal y Alazne Apalantza

Publicado en por Angela Vilariño

253592_10150213020598953_258012338952_7144851_6531862_n-1-.jpg

Despues del abandono en la carrera anterior, hace ya un mes...

 

En esta volvimos a participar con nuestro coche, ya que hemos podido matricularlo temporalmente hasta que finalicen todos los tramites.

 

Comenzamos los Rallys en Zalla.

 

Un Rally con dos tramos. Bezi y Gordexola y un total de 37 kilómetros cronometrados.

Los tramos eran muy diferentes uno del otro.

 

El primero,el de Bezi. Empezaba con una zona de curvas enlazadas muy rápidas en las que había que tener mucha confianza para ir muy rápido, ya que creo que allí es donde se podía marcar parte importante de las diferencias en los tiempos. Seguido llegábamos al alto del tramo en el cual habían puesto dos chicanes de bolas de paja para frenarnos un poco. En alguna pasada las bolas de paja que hacían de chicane estaban mas abierta y en otras mas cerradas. Así en la última pasada roce una de ellas. Después de esas chicanes pasábamos por un paso muy estrecho entre casas y por mitad del pueblo. Una vez pasábamos  el pueblo ya empezaba la bajada con carretera estrechas y de hormigón. (Tipica carretera que lleva a las casas y caserios...) Había zonas sucias y la verdad que patinaba bastante el hormigón. La última curva del tramo en la primera pasada mas de uno cayó a la zanja pero todos o casi todos pasamos apurados por no caer en ella, de lo que patinaba... Yo no pensaba que patinaría tanto el tramo. El Rallysprint de Hondarribi también era parte en hormigón y agarraba mucho más.

En este tramo en la primera pasada marcamos el 5º scratch empatadas con Gayoso y Urresti con un tiempo de 3´50, en la segunda pasada volvimos a marcar el mismo tiempo y un 7º scratch y en la tercera pasada mejoramos un poco los tiempos y marcamos 3´49 y un 9º scratch.

 

El segundo tramo, el de Gordexola. Era un tramo limpio y de buen asfalto. Tipo una subida. Es mas hace años por el otro lado del tramo se hacia la Subida a San Cosme al contrario que el tramo y más corta. La cual corrí un año. Pensaba que este tramo se me podría dar bien. Había una zona al principio del tramo y al final que patinaban bastante, pero si no era un tramo muy bueno con zonas rápidas. Las cosas fueron de otra manera ya que el coche se iba muchísimo de atrás, pero exageradamente. Esto me hacía la conducción totalmente diferente a lo que estoy acostumbrada. (Libramos algún que otro guardarrail...) Para la segunda pasada modificamos los reglajes en suspensión y ya era otra cosa y en la tercera pasada se mejoro muchísimo más aun. Lo cual nos hizo sentirnos mejor con el coche y sobre todo en este tramo, según íbamos cambiando los reglajes.

En la primera pasada marcamos un tiempo de 3´54 y un 6º scratch, en la segunda pasada cambiando un poco los reglajes de las suspensiones marcamos un tiempo de 3´52 y un 6º scratch y en la tercera pasada marcamos un tiempo de 3´50 y un 6º scratch.

 

Este Rally nos sirvió para trabajar un poco mas con las suspensiones y algunas otras cosillas.

Me habría gustado terminar un poco mas alante que el 6º, pero asi son las carreras y lo que pase o no pase... No vale para nada, porque lo que importa son los resultados.

Lo más importante es que tanto Alazne como yo terminamos muy contentas con el trabajo realizado.

Ahora hay que hacer un par de cosas al coche para ponerlo a punto, ya que el turbo no exploto porque no era el día y los palieres están en las ultimas...

 

251280_10150213718913953_258012338952_7153571_4233711_n-1-.jpgEl Rally terminó con Lujua y Estrada como ganadores, seguidos de Castro hijo y padre, terceros Ateka y Zatika. Ya fuera del podio les seguian Gayoso y Urresti por detrás Urkiola y Benetiz y en sexto puesto nosotras. 

 

Para esta carrera contamos con la asistencia de Caldevilla Motor (como en la carrera anterior) además de nuestro mecánico Raúl y la ayuda y apollo de un buen copiloto del nacional como es Alex Noriega copiloto de Mantecon. Agradecerles a todos el esfuerzo y trabajo que se realizo en todo momento.

 

Ahora nos toca pensar en la siguiente carrera que sera el día 2 de Julio en San Miguel.

Esta carrera me gusta y me trae muy buenos recuerdos de cuando salí el año pasado con mi hermano, yo de copiloto.

 

Como much@s ya sabréis intentaremos salir con el Subaru WRC en San Miguel.

Porque con todos mis respetos y como harían muchos... Teniendo un gasolina, vamos a salir con un diésel? Creo que no, no?

Pues nada en San Miguel probaremos con el WRC haber que tal se nos da. Y así tener una experiencia más.

 

Nos vemos en tres semanas.

Un saludo muy racing!

 

253475_10150331481929816_540289815_9792361_5191114_n-1-.jpg

 

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
A
<br /> jajajaja vaya cuadrilla del tresss<br /> <br /> <br />
Responder
I
<br /> Ese kukuuuuu! Eres autentico!! Que bien me lo pase contigo. Haber cuando repetimos ;)<br /> <br /> <br />
Responder
K
<br /> eusti eskuko la hostia !!!............<br /> <br /> <br />
Responder
I
<br /> En san Miguel iremos a por todas!! Ten cuidado con el perro, jejeje!!!<br /> P.D.: yo también estuve en Zalla!!!! :'( jajajaja<br /> Que bien me lo pase con Kuku!!! Grandeeeee!!<br /> <br /> <br />
Responder
A
<br /> Gracias por los animos! Probaremos algunas carreras haber que tal. Mientras este parado, lo usare en algunas. Un saludo<br /> <br /> <br />
Responder