Angela Vilariño y Ainhoa Sarasua ganan en Hondarribia

Publicado en por Angela Vilariño

 

 Primera victoria de dos mujeres en el automovilismo vasco.

                                                                      (Foto: Ioritz Mendikute)

IMG_4028.jpg

Esas somos nosotras!

Hemos ganado el Rallysprint de Hondarribia, el cual nos a hecho mucha ilusión, porque al fin y al cabo es la carrera de casa.

Victoria y Scracht del día, además de marcar en las diferentes pasadas el 3º, 1º y 1º puesto.

Creo que ha sido algo importante y muy positivo. Además de un hecho histórico y encima en Hondarribia

No creo que hayan sido casualidades de la vida el haber terminado 4º en Gabiria a dos decimas del podio y el haber llegado aquí y haber ganado.

Cierto es que todos nos esperábamos el triunfo final para mi hermano Ander. Pero un error le dejo fuera de carrera ni a 5 metros de la línea de meta.

Cuando pasamos por allí ni lo vimos y en el control horario enseguida nos lo comentaron. Vaya susto me lleve en un principio, pensé que habría caído en algún lado al no ver el coche, pero enseguida me dijeron que no había sido nada y que estaba todo perfecto.

La primera pasada patino muchísimo en todo el tramo en general. El año pasado pienso que estuvo mucho mejor el asfalto en comparación a este lo que pude comentar con mi hermano.

Si es verdad que para las siguientes pasadas mejoro mucho, pero en la primera pasada patinaba muchísimo.

Una vez íbamos a la asistencia después de la primera pasada y con lo del golpe de mi hermano en la cabeza, había que hacer podio como fuera. Ya que él se había quedado sin opciones por lo menos que nosotras pudiéramos entrar 3º o 2º

Hay gente buena y gente mala y me imagine que más de uno se alegraría de que mi hermano no pudiera continuar, unos porque así Vilariño no ganaba tanto y otros porque se les abriría el camino para ganar la carrera.

Una vez en la asistencia nos dimos cuenta de que estábamos 3º empatadas con Labaka.

Lo cual me motivo muchísimo y pensé que aquí había que hacer podio si o si, que estábamos en Hondarribi y que se podía luchar por ello!

 

120311 8512

                                                                                          (Foto: Mfoto.es    Manu)

 

Lo cual no iba a ser fácil ya que aparte de nuestros coches hay algunos otros coches mundialistas, además de grupos NPlus y algún grupo A, como grupo N, BMW y Clio. Los cuales corren mucho, tanto o más… Y algunos con muchísimos más kilómetros que yo tanto en el trazado como en el coche.

Pero bueno había que intentarlo…

Sin contar los problemas que llevamos acarreando desde principio de temporada de centralita y suspensión…

Salimos a la segunda pasada en la cual mejoramos 7 segundos nuestro tiempo respecto a la primera pasada.

  

011_angela_hondarribia.jpg

Salí con ganas. La verdad sea dicha, pensando en mejorar mi tiempo para que nadie me quitara el 3º puesto ya que los demás mejorarían sus tiempos también y lo más importante con ganas pero con cabeza de no cometer ningún error de dar un trompo o salirme y mandar todo al garete.

En esta pasada notamos algo más los cambios de rasantes y los saltos que había en los cuales cogíamos un buen vuelo, algo nuevo para mí también, lo cual fue divertido y había que andar con mucho cuidado de no cometer ningún error en ellos.

                                                                                                                 (Foto: Mfoto.es    Manu)

 

Al llegar a la asistencia allí estaban todos. Incluido mi hermano, el cual enseguida me dijo: “Angela aprieta que vais primeras” me entraba la risa y yo le decía: “no puede ser como vamos a ir primeras” Contaba con mantener el 3º puesto o haberme puesto 2º Y cierto al final estábamos 1º

Ahora solo me puse a pensar que la última pasada había que ir por lo menos tan rápido como en la anterior. No podíamos cometer ningún error ni de conducción ni de copilotaje ni en los controles horarios. Todo tenía que ser perfecto. Sin tomar riesgos extremos, pero a su vez sin dormirse. Y así fue, solo mejoramos una decima nuestro tiempo de la pasada anterior pero esto nos llevo a la victoria final!!!   Por detras terminaron 2º Gayoso y 3º Villares.

Algo inesperado, pero que se lucho desde el primer momento con ese 3º puesto en la primera pasada y esos 1º puestos en las dos siguientes pasadas y marcando el tiempo más rápido del día. Hay que terminar para ganar y saber dónde está el límite hasta el cual uno puede llegar para no cometer errores.

Inesperado para el equipo y para todos en general… Pero cuando mi hermano se salió fue cuando pensé que más de uno se alegro del golpe y al llegar a parque cerrado me quedo claro que muchos se alegraron y que cuando terminamos primeras a algunos no les pasaba la saliva por la garganta. La satisfacción de haber ganado es doble.

 

Recibimos el cariño y felicitaciones del pueblo así como la de ciertos compañeros. Pero sobre todo las del equipo, la familia y l@s amig@s que siempre han estado en los peores momentos y esta ha sido la recompensa. Recompensa de todo lo que ha tocado aguantar, vivir y sufrir. Sobre todo en los comienzos en los Rallys que no fueron nada buenos.

 

IMG_4044.jpg

 

Ahora nos vamos liderando el campeonato Vasco de Rallysprint y con muchas ganas de la siguiente prueba que será en Ñañarri organizada por los mismos que Hondarribi, la escudería Sardara.

Un saludo y gracias a tod@s l@s que nos seguís de cerca y de lejos.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
E
<br /> Zorionak...! Muchas felicidades a las dos, a Angela y a Ainhoa. Vais líderes por vuestros méritos, así que a disfrutarlo, y sobre todo, a seguir trabajando para que las cosas sigan saliendo bien y<br /> los resultados acompañen. Suerte.<br /> <br /> <br />
Responder
D
<br /> Que bonito es tener gente que te quiere bien a tu lado!<br /> Aupa Angela y aupa Vilariño, la ostia!!!!!!<br /> <br /> <br />
Responder
E
<br /> Ke seria de las karreras sin la envidia de alguno?? Sin las critikas d otros kuando lo haces mal?? Sin las trabas,parones y malas habladurias de otros kuando ganas?? Y kuando pierdes?? Todo esto<br /> hace ke laa vitorias,podios y buenos resultados los difrutes d otra forma mas especial... Por eso disfrutalo ke te lo mereces.. Y rekuerda ke las karreras son asi de injustas a veces.. Pero son<br /> asi! :)<br /> <br /> <br />
Responder
Y
<br /> ai ai dandoles en los morros a mas de uno, animo txapeldun!!!!!!!!!!!!!<br /> <br /> <br />
Responder
T
<br /> Aúpa Ángela todo perfecto campeonas<br /> <br /> <br />
Responder