Bienvenidos al blog

Publicado en por Angela Vilariño

http://www.vilarinomotor.com/images/angelacols3.jpg

Hola!

Lo primero me voy a presentar. Mi nombre es Angela Vilariño Facal.
Tengo 24 años, naci en Donosti pero siempre he vivido en Hondarribi. Estoy en este mundo de las carreras gracias a mi familia a mis padres Andres Vilariño y Carmen Facal .Desde que naci he visto a mi padre y a mi hermano con un volante en las manos, y al final a mi me termino gustando tambien. Con el tiempo supe que mi madre anduvo en competicion tambien, asi que yo no podia ser menos. 
Llevamos muchos años en competición, principalmente gracias a los patrocinadores que nos han apoyado siempre y sobre todo a mis padres Mari Carmen y Andres .

En este blog os hablare un poco de mis vivencias, anecdotas, previos de las carreras, de las carreras y temas que vayan saliendo.

En 1997 mis padres junto a Iñaki Olano y algunos socios mas que en la actualidad ya no estan, inaguraron el circuito de karting de Olaberria, en el cual fue donde empece a rodar con los karts de alquiler.

Poco a poco y una vez fui progresando, o mas que progresando vieron que me gustaba y lo tomaba en serio, empece ha entrenar con una kart de competicion.

Estuve compitiendo en kart desde 1998 hasta el 2002, solia participar en el campeonato Catalan, campeonato de España y campeonato Vasco de karting.

Empece en la categoria Junior, despues pase a la de inter-A y luego el ultimo año hice algunas del campeonato Vasco en 125cc. 

El campeonato Catalan era donde mas nivel habia a nivel regional. Actualmente creo que sigue siendo asi.
En el campeonato de Euskadi se hacian pruebas en Olaberria y en Gueñes que eran los dos circuitos permanentes que habia en todo Euskadi. Las demas carreras eran urbanas y se organizaban entre las calles de diferentes pueblos de Bizkaia, Alava y Gipuzkoa.

Mi primera carrera urbana que corri del campeonato Vasco en Billabona, quede 3º en la categoria 100cc yendo con un junior que era algo inferior y al día siguiente habia otra carrera en Azpeitia en la que termine en 1º posición, una satisfaccion de poder ganar mi primera carrera en mi primer año de competicion y con 14 años.
 
En el campeonato Vasco ibamos con nuestro propio equipo de la mano de Iñaki Olano Txintxurreta, pero en el campeonato catalan y de España contabamos con el equipo de Genis Marco. El cual contaba con una experiencia muy grande, con pilotos por aquel entonces como Antonio Garcia y Fernando Alonso, entre otros...

Hice dos carreras de resistencia de 3 horas en kart, las cuales eran muy divertidas, gane dos en Olaberria y en Madrid termine 2º en otra, Estas se realizaban con 2 o 3 pilotos como compañeros. (Que para ello conte con mi hermano Ander en una ocasion y en las demas con Ricard Ferrando, Carlos Alvarez y Dani Clos)

En el 2001 en la categoria Junior, llegaron unos resultados muy destacables en el campeonato de España. Eran dos carreras la primera en Madrid en el circuito de Los Santos y la segunda en Leon en Vidanes. Eran aproximadamente 50 participantes lo cual habia repescas para clasificarse. Todo eran chicos.

En Madrid consegui terminar en 4º posición y en Vidanes termine 3º detras de Adrian Valles 2º y Pedro Barral 1º en una carrera muy complicada por la lluvia.

Fue un año muy bonito, ya que en ese campeonato corrian pilotos muy rapidos entonces y ahora, como Pedro Barral, Andy Sochek, Adrian Valles, Sergio Hernandez, Cristian Cano, entre otros...

Las clasificaciones se hacian conjuntas entre los chicos y chicas.

Desde el 2003 al 2005 participe en subidas de montaña, en el campeonato Vasco principalmente y algunas carreras del campeonato de España y del Europa. Participe con una barqueta con motor de moto, un CM.
En estos años destacaria que en el 2005 termine 2º del campeonato Vasco detras de mi hermano Ander y por delante de Josu Ugarte que hambos corrian con Formulas superiores a mi CM. LLegue hacer algunos podium y los resultados se hacian conjuntamente entre chicos y chicas, ya que hasta aqui siempre era la unica chica que competia.

En el 2006 continue en la montaña, pero esta vez con un Formula 2L y en el campeonato de Europa, alli se disputaba la Copa Femenina, la cual la gane y a parte termine entre los 10 primeros de la general scratch contra hombres, este año fue el primer año que pude competir con otras mujeres tambien.
 
En el 2008 y 2009 participe en el campeonato de europa de resistencia en circuitos, estas carreras eran desde 3 hasta 8 horas.

Las carreras cortas las hacia junto a Jordi Pujol y las carreras largas las haciamos mi padre, mi hermano y yo. Para la ocasion usabamos un Sport Prototipo de la casa Norma.

Este campeonato es muy bonito y divertido, ya que se rueda muchos kilimetros y se aprende y se coge mucha experiencia.

En el 2009 hicimos medio campeonato. Al final mi padre Andres y mi hermano Ander terminaron en la 3º posición del campeonato y yo termine en la 3º posicion femenina.

A parte de este campeonato yo corri dos carreras del CER, campeonato de españa de resistencia, junto a Fernando Navarrete, en el cual obtuvimos la segunda plaza.

Despues de esto hice un rallysprint y un rally como copiloto junto a mi hermano Ander en un Subaru WRC.

Una experiencia nueva y muy diferente para mi, pero la verdad que me ha gustado mucho.
 
Este año de momento nos vereis por aqui con el Subaru, mi hermano de piloto y yo de copiloto y a mi como piloto me veréis en otras carreras.
 
Muchas gracias por seguir el blog y un saludo para todos.
Hasta pronto.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
A
<br /> Qué pena que no puedas venir. Bueno, para otra vez será.<br /> Ayer estuvo Ricardo haciendo la asistencia de un chico de Zaragoza que vino a correr a San Vicente de la Barquera. Parece que no les fué mal del todo... quedó el 7º, así que, no estuvo mal...<br /> Un abrazo.<br /> Ana.<br /> <br /> <br />
Responder
A
<br /> BUENAS TARDES,<br /> <br /> <br /> Para OSCAR:<br /> Me alegro mucho que te guste el blog y espero que lo sigas! Con el palmares se hace lo que se puede. Muchas gracias<br /> <br /> <br /> Para ANA:<br /> Este año no creo que pueda ir al Fito, me da mucha pena ya que siempre que he corrido en montaña, nunca he faltado a la cita y me gusta mucho Asturias.<br /> Pero quien sabe... Igual nos acercamos por alli en alguna otra carrera.<br /> Mucha suerte a tu chico y a ese equipo para esta temporada!<br /> <br /> <br /> UN SALUDO Y NOS VEREMOS POR AQUI<br /> <br /> <br />
Responder
A
<br /> Hola!!!<br /> Mi chico está metido en este mundo del motor. He ido a muchas subidas como, El Futu en Asturias, o La Bien Aparecida en Cantabria. Y a muchos Rallys. Vendrás a correr a El Fitu este año???<br /> Entonces, seguro iré a verte. Como Ricardo va todos los años, éste lo acompañaré.<br /> Nosotros somos de Llanes (Asturias) Él está metido de lleno en las asistencias y, ahora mismo está preparando unos coches para la nueva temporada que, ellos la comienzan el próximo mes en Tineo<br /> (Asturias) Organizaron un equipo llamado Autocolón en el que participan con Peugot 205.<br /> Bueno, perdona por el rollo patatero.<br /> Mucha suerte en las carreras. Un abrazo.<br /> <br /> <br />
Responder
O
<br /> Me encanta tu blog ,y peazo palmares que tienes ...para ser chica ( no me malinterpretes.)y la edad que tienes .. x cierto ..tienes novio ? ja ja ja<br /> <br /> <br />
Responder
A
<br /> Hola a tod@s.<br /> Muchisimas gracias por pasaros por aqui.<br /> Voy a contestar uno a uno.<br /> <br /> <br /> Para PEIO: Muchisimas gracias por tus palabras y por seguirme. Un saludo.<br /> <br /> Para JOSU: Este año participare en diferentes pruebas y modalidades de Euskadi. Asi que nos veremos mucho por aqui. Un saludo.<br /> <br /> Para ELBURRODOPAU: Me alegro de que te guste y muchas gracias. Es verdad la polemica de este hombre, pero dejando sus temas personales... Es un hombre muy importante y un gran honor para mi que me<br /> entregara él el trofeo.<br /> <br /> Para YECORA: La verdad que muy buenos recuerdos de entonces, lo que no se era como nuestros padres nos dejaban correr...<br /> <br /> Para URKO MARTINEZ; Muchisimas gracias y aupa Hondarribi seguro!!!<br /> <br /> <br /> Muchisimas gracias a todos por pasaros por aqui, un saludo<br /> <br /> <br />
Responder