Campeonato de España de Rally de Ferrol

Publicado en por Angela Vilariño

primera.jpg

La semana pasada se celebro el Rally de Ferrol, prueba puntuable para el campeonato de España de rallyes. En la cual  junto a la copiloto Ainhoa Sarasua participamos con un Suzuki Swift, cedido por Suzuki Ibérica.

 

Éramos un total de 72 inscritos y nosotras salíamos con el número 40 y terminamos en el puesto 35.

Algunos se han preguntado y se han molestado ¿porque hemos dicho que hemos terminado en el puesto 35?, cuando hemos terminado últimas. Si ultimas pero en la posición 35. De 72 participantes que salimos terminaron 35 y me alegro de haber estado yo entre los 35 que habían terminado. Aunque haya sido la última clasificada, conseguí llegar al final.

 

No hay excusas que valgan, pero personalmente pienso que el rally era muy complicado. Para mí fue todo un triunfo haber terminado y es lo único que quería, hacer kilómetros y ver como es un rally a nivel nacional, (que no tiene nada que ver con los que se organizan por aquí) y sobre todo ir conociéndonos la copiloto y yo. Eran tramos de muchos kilómetros, estrechos, muy sucios, rotos y con muchos cruces y cambios de carreteras. La mayor parte de los sitios había que meterse en la cuneta para cortar y había zonas que patinaban bastante y estaban muy sucias.

 

sucia.jpg

Si a esto le añado que en el anterior rally no pude terminar, ya que nos dimos un golpe bastante fuerte y mi estado anímico tras lo sucedido a mi amigo Lionel Regal la semana anterior no era el mejor. Me quedo contenta de haber terminado el rally y haber entregado el coche entero.

 

Creo que me valía más salir a terminar, que no salir un poco más fuerte como en el rally anterior y darme el golpe. Para mí era muy importante poder hacer kilómetros y este rally era de dos días, ya que empezó el viernes a la tarde haciendo tres tramos y el tramo espectáculo y el sábado los tramos restantes.

 

Nos toco correr de noche, cosa que ya hice hace unos años en circuitos, pero en rallys nada que ver. Pero me gusto la experiencia.

 

denoche.jpg 

 

Saliendo en el puesto que salíamos, nos encontrábamos mucha suciedad en las cunetas y zonas sucias que habían ido cortando los 39 coches que salían delante nuestro por lo tanto había que ir con mucho ojo, había zonas que eran de tierra o gravilla completamente y era algo delicado a lo que no estoy acostumbrada y se me hizo complicado.

Además luego cuando había que volver a otro tramo por el que ya habíamos pasado todos, mas luego los que iban delante nuestro era una autentica locura, ya que habían zonas que aquello parecía un rally de tierra…

 

Mi conclusión es que me ha gustado la experiencia, aunque no la he saboreado al máximo por diferentes circunstancias y sé que he ido despacio o muy despacio porque no he querido arriesgar ni lo mas mínimo y menos en un rally de este tipo, podía haber salido más fuerte, pero estoy convencida de que si lo hubiera hecho igual no habría llegado a meta por las condiciones de los tramos. Estoy acostumbrada a la montaña y a los circuitos a otro tipo de vehículos y carreteras limpias.

 

Para los que me han intentado machacar por varios frentes: No me avergüenzo de haber hecho la 35 porque esta no es mi especialidad. ¿Quién sabe si volveré a correr mas rallys?, pero si lo hago, se que ahora me tocara aprender y darme algún susto. Pero también sé que hará falta tiempo y experiencia para ir medianamente bien y se podría conseguir. Si no ahí esta mi palmares. Que no me lo han regalado y tampoco lo hemos comprado. Es el esfuerzo de años y años.

 

Desde estas líneas aprovecho para volver a agradecer a Suzuki Ibérica, al equipo Suzuki, Rallycar y a ARVidal  por su trabajo y trato con nosotras y a todos los familiares y amigos que se acercaron a ver el rally y apoyarnos después de una semana muy complicada. Y muy especialmente a Alfredo Barcena que ha sido el que me ha iniciado en los rallyes como piloto y a la copiloto Ainhoa Sarasua por su gran trabajo.

 

Gracias por visitar mi blog y esperamos vernos pronto en próximas carreras.

Saludos

 

Angela-y-Ainhoa---Regal.jpg

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Ainhoa Sarasua 09/01/2010 21:13


Hola a tod@s..muchas gracias a todos por vuestro apoyo y animos...la verdad sea dicha..es muy facil hablar o escribir criticas..pero,el mundo esta lleno de ignorantes,a fin de cuentas..tiene q
haber de todo en el mundo.es cuestión de tiempo..solo tiempo.oh! a caso alguien a nacido ya sabiendo?¿?
Gracias a tod@s y especialmente a Suzuki Ibérica por dejarnos probar el coche.


ANGELA VILARIÑO FACAL 09/01/2010 18:52


Hola Peio! Gracias por tus animos, aqui el tema es ver por donde te pueden machacar... Saludos.


Hola Burrodopau. Muchas gracias. La de veces que hay que darse golpes para ir aprendiendo. Un saludo.


Hola Eva. Muchas gracias por tu mensaje. Vosotras tambien lo hicisteis muy bien. Yo queria terminar como fuese despues del golpe anterior y... Me alegro mucho de haberte conocido y que tengas mucha
suerte en lo que queda de temporada. Ya te seguire. Un saludo.


Buenas Juan. El privilegio ha sido para nosotras el poder haber estado con vosotros y en un equipo como el vuestro. Yo creo que en un rally como este era muy importante termina y sobre todo para
mi. No fue cosa facil, pero me encanto la experiencia.
Un saludo y nos veremos en alguna otra carrera.
Muchisimas gracias por todo


JUAN LÓPEZ FRADE 08/31/2010 22:10


Hola Ángela,

Ha sido un privilegio haberos tenido a Ainhoa y a tí en el equipo durante el Rally de Ferrol. Habéis comenzado vuestra andadura en los rallyes en el más difícil, sin duda, de todo el Campeonato
Nacional, y lo habéis hecho con sobresaliente.

Acabar en 35ª posición en este rallye significa que hubo más de 30 que quedaron por detrás de vosotras, y debéis sentiros orgullosas por ello.

Gracias por haber aceptado correr con nosotros, y espero que no sea la última vez.

Un beso

Juan López Frade
Director General
SUZUKI Ibérica


Eva Martinez 08/30/2010 12:57


Hola Angela!

Permiteme darte un consejo: Haz caso omiso a los comentarios de la gente... Te lo digo por experiencia... Es muy, muy facil hablar desde la ignorancia(y la mayoria de estos lo hacen), criticar
desde una cuneta, decir "yo lo haria mejor" y pensar que todo se reduce a ponerte un casco y correr... sin que ningun otro factor afecte.

Ya te di la enhorabuena en persona, pero lo vuelvo a hacer, ya que Ferrol era muy muy muy dificil, y solo llegar a la meta ya era un triunfo.

un beso guapa!


Gustavo García 08/30/2010 08:58


Enhorabuena a las dos, mas vale coger experiencia en tramos sucios y rotos, devolver el coche intacto y poder decir con orgullo "hemos terminado la prueba". Mucho ánimo y adelante!