El debut de Angela Vilariño Facal y Ainhoa Sarasua en Rallys finaliza con un 4º puesto a los mandos del Subaru

Publicado en por Angela Vilariño

 

PB065253.JPGEste fin de semana ha sido nuestra primera toma de contacto con nuestro nuevo Subaru Impreza Nplus.

Después de haber dado unas 30 vueltas al circuito de Olaberria y haber probado diferentes cosas y sobre todo lo que más a derrapar e ir con el freno de mano…

Tuvimos que mandar el motor a Prodrive ya que el equipo KRS detecto un pequeño problema en él. Se aprovecho el viaje a Prodrive, ya que se iba hacer para el año que viene pero aprovechando que había que mandarlo ya se configuro el motor como un grupo Nplus, que aproximadamente da unos 320cv.

El coche llego justo para la carrera. Unos días antes, debido a eso anulamos la opción de ir al rally de Córdoba del Nacional. Ya que no iba a dar tiempo a realizar todos los trabajos necesarios para estar en línea de salida.

La coincidencia de fechas fue lo que nos ayudo a quedarnos aquí y disputar el Rally de San Sebastián y así poder hacer kilómetros.

Eran dos tramos. Uno el de Jaizkibel, el cual conocía a la perfección. Ya que parte del tramo ha sido durante muchos años la subida a Jaizkibel y el otro tramo era El Castillo del Ingles, el cual apenas conocía.

Dábamos tres pasadas por cada tramo, en las cuales poco a poco íbamos mejorando los tiempos, excepto al final que se hizo de noche y empeoramos dos segundos respecto a los últimos tiempos marcados en cada tramo respectivamente.

La verdad que este rally era para coger experiencia y hacer kilómetros, pero visto el resultado estoy contenta!

 

blog 

Ainhoa la copiloto nos cuenta un poco que el debut fue muy bueno y gratificante.

Todo salió muy bien. A pesar de los nervios que llevaba hasta el primer tramo... Por diferentes motivos como el no conocer el coche, las reacciones del Subaru dentro del tramo…

Algunas veces te hacen pasar malas pasadas pero después del primer tramo y ver el comportamiento del Subaru y de que Angela estaba contenta y agusto una vez realizado el primer tramo con las reacciones del Subaru, fue cuando me relaje.

El coche fue perfectamente sin ningún problema y Angela no cometió ningún error. Creo que no se puede pedir más para este primer rally que hemos tenido como debut sobre el Subaru Nplus. Estoy muy contenta.

Además el correr en “casa” es especial. Yo hacía muchos años que no corría por aquí y menos por estos tramos que pasaban por delante de mi casa! De vez en cuando correr aquí me gusta. Sobre todo por la gente que hay fuera en las cunetas apoyándonos! Es muy diferente a correr fuera de casa. Aunque tengo que decir que el correr en casa por otro lado muchas veces no suele ser lo mejor ya que a veces genera una pequeña presión por lo que te obliga a hacerlo aun mejor. Pero me imagino que estas cosas son inevitables.

Las sensaciones de esta carrera han sido muy positivas ya que hemos sacado muchas conclusiones de ella y pienso que son muy positivas para nosotras y todo el equipo.

Por un lado el coche que llevamos es bueno y tiene muchos factores positivos. Por otro lado me gusta mucho la conducción que tiene Angela sobre el Subaru que tarde o temprano la mejorara mas aun y el dominio que ha demostrado sobre el sin apenas haber rodado.

En esto me guitaría destacar la rapidez de Angela a la adaptación del Subaru y sobre todo a las notas, ya que es algo nuevo completamente para ella y a lo que no está acostumbrada. Valoro muchísimo el buen ambiente y entendimiento que tenemos dentro del coche y de trabajo con todo el equipo Vilariño Motorsport.

En poco tiempo hemos vivido muchos momentos, solo en tres carreras pero han sido intensos porque a habido de todo un poco… Como son los nervios, las ganas , la ilusión, los esfuerzos, la espera y hasta un golpe fuerte…

Pienso que podemos llegar a estar arriba pero detrás va haber mucho trabajo por hacer, el cual tanto Angela como yo estamos de acuerdo en trabajar duro.

Desde aquí agradecer a todo el equipo de Vilariño Motorsport por todo el trabajo realizado y por este nuevo equipo formado y el apoyo y ayuda de KRS, así como del mismo Enrique Garcia Ojeda.

 

blogi.jpg 

 

La siguiente prueba en la que participaremos será en Madrid, última prueba puntuable para el campeonato de España de Rallys el 27 y 28 de Noviembre!

Un saludo y gracias por visitar el blog

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

ibai 02/20/2011 22:07


Mucha suerte en gabiria Angela. Allí nos vemos !


edorta 11/12/2010 20:53


zorionak makinas,esperemos que sigais asi incluso mejor si se puede que seguro que si.y en madrid espero veros.un saludo