Esperaremos al año que viene!

Publicado en por Angela Vilariño

El Rallysprint de Azpeitia junto algún otro de los que hay en el calendario es una de las pruebas en las que más ganas he tenido de participar.

Este tramo en especial me gusta mucho ya que lo conozco bien y tiene varias zonas rápidas, enlazadas, paellas… De todo un poco. Creo que podía haber sido favorable para mi conducción y para mi coche. Pero la verdad es que ni la suerte ni las circunstancias nos acompañaron en ningún momento.

El miércoles recibí una llamada en la cual me advertían de que si salía con mi coche podría tener problemas. Ya que nos avisaron de que tendríamos que cambiar la documentación Inglesa por la de aquí. Más que nada por las matriculas.

Esto lleva su tiempo, la verdad que pensábamos que sería más rápido… Pero entre que vas y vienes y vienen y van pues… La documentación estaba en trámites pero eso no debía de ser suficiente para poder circular. Así que tenía varias opciones. Y al final tuve que optar por alquilar un coche. Ya que si salía con el mío había posibilidades de que me inmovilizaran el coche o me multaran por circular con documentación y placas extranjeras.

Después de pasar un jueves sin saber qué hacer, si correr y esperar ha que pudiera pasar o directamente no correr y buscando soluciones…

El viernes a la mañana decidimos alquilar un coche “igual” que el mío.

Digo igual, porque básicamente era el mismo pero a su vez eran diferentes.

A todo correr llego el coche a las 7 de la mañana a Olaberria y allí los mecánicos junto al equipo Caldevilla Motor se pusieron a trabajar para poner el coche a mi gusto… La medida del asiento, los pedales, el volante... Después de que ya estuviera listo nos dio tiempo para dar 4 vueltas y ver un poco como iba. La verdad que estaba diluviando y salimos con ruedas de seco para conservar las de agua para la carrera y tampoco pudimos probar grandes cosas. Pero si ver un poco como iba el coche.

De allí nos fuimos para Azpeitia a todo correr para poder verificar en el último momento.

Al empezar la carrera nos dimos cuenta que el coche numero 1 faltaba así que por lo tanto al llevar el 2 nos toco salir primeras.

Llevaba un buen rato lloviendo y estaba claro que en esa pasada iba a estar todo mojado. Salimos. A pesar de que llovía íbamos muy agusto con el coche. Hasta que se empezó a oír un pequeño ruido, una vez llegamos a la altura del pueblo el coche parecía que no corría y lo peor de todo es que dentro del coche empezaba a salir humo que no sabíamos de donde venia. Seguimos unos cuantos kilómetros hasta la penúltima paella del tramo. La verdad que cuando vi tanto humo ya no sabía ni que hacer, además el coche cada vez corría menos.

Nos paramos en una de las paellas y cuando abrimos el capo delantero el anticongelante brotaba sin parar. La temperatura había subido al máximo y habría que esperar a que enfriara. Allí estuvimos esperando pensando que igual arrancábamos y podíamos continuar y así aunque sea coger algún puntillo para el campeonato. Pero finalmente el coche no arranco.

Los comisarios que estaban en aquella paella la verdad que nos trataron muy bien y nos ayudaron en todo momento.

Por lo tanto allí nos quedamos en la cuneta, viendo como pasaban los demás y viendo como nos quedábamos sin poder participar. Como he dicho más arriba era una carrera que me gustaba y ya no solo a mí, sino a mi copiloto Alazne Apalantza, ya que el tramo pasaba por el pueblo donde ella a nacido y se ha criado. Así que os podéis imaginar que era una carrera en la que teníamos muchas ganas de correr y hacerlo bien. Pero no pudo ser. Por eso digo que el año que viene volveremos y nos quitaremos esa espinita.

Las causas de la avería se deben a que en uno de los manguitos de silicona se aprecia un corte y debido a ello la temperatura fue subiendo hasta el máximo y el anticongelante desbordándose. Algo inexplicable lo cual ha perjudicado al motor.

Ahora solo nos queda pensar en las siguientes carreras, que iremos con muchas ganas e ilusión.

El Rallysprint termino con Labaka como ganador, seguido de Ateka y Gayoso.

Con este resultado Labaka pasa a ir líder del campeonato.

Esperamos vernos pronto en la siguiente carrera.

Gracias a todos por pasaros por aquí.

Un saludo racing.

 

 

blo.jpg

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Angela Vilariño Facal 05/29/2011 23:27


Gracias Telias!!! Esto hace ir con mas ganas a las siguientes. Un saludoo


Telias 05/24/2011 00:31


Animo ángela una pena lo del coche ese al pasar por esa paella nos dio mucha pena vetos ahí pero bueno este depOrte es así
Nos vemos y un abrazo