Lionel Regal siempre estaras en nuestro corazón!

Publicado en por Angela Vilariño

DSCF1905-2040_jpg.jpg

Después de varias horas en Shock tras la llamada de Laszlo Szasz...

Aceptamos la triste noticia de que Lionel Regal ha fallecido (Domingo 15 de Agosto) en la Subida a Sant Ursane del campeonato de Europa de Montaña tras salirse con su Formula 3000, en una curva a izquierdas larga y a fondo en la cual se comenta que llegaba aproximadamente a unos 200km/h. Parece ser que piso un reguero de agua que cruzaba la carretera de lado a lado y el formula se fue impactando fuertemente contra un árbol y partiéndose el formula en dos pedazos. Tristemente termino todo así para un chaval de 35 años que acababa de cumplir el 21 de Julio.

 

En el 2001 mi padre se compro el primer formula 3000 y se lo compro a Lionel Regal y desde entonces mantuvimos muy buena relación de amistad y competitividad con él.

 

En alguna ocasión vino a la Subida a Jaizkibel del regional Vasco y al Desafío de Campeones que se organizaba en el Circuito de Karting de Olaberria invitado por nosotros y muchos años a la Subida al Fito ya que esta era prueba del Campeonato de Europa de Montaña.

Coincidimos mucho en estas ocasiones y a parte en la Subida Al Mont Dore, del Campeonato de Europa que se celebraba en Francia e íbamos todos los años.

En los años que disputamos el europeo de Montaña y personalmente cuando más coincidí con él e hicimos buena amistad fue en el 2006 cuando participe en el Europeo de Montaña.

Fue el año en que mi hermano se accidento y ese año hice el europeo en el equipo de Laszlo Szasz el cual mantenía también muy buena amistad con Lionel.

 

0-043.jpg

 

Tenemos muy buenos recuerdos junto a él.

Precisamente en esta última carrera, hace 4 años estuvimos todos juntos y volvimos para Lion con él.

Nos invito unos días a su casa en donde disfrutamos algún día con él, su equipo y su familia.

Era un chaval competitivo, deportista y muy simpático.  En más de una ocasión nos ayudo en algunas carreras cuando se jugaba la carrera con mi hermano. Eso decía de él, que era una excelente persona además de un gran piloto!

 

 0137.jpgMe impresiono mucho una vez que nos hablo de su padre que trágicamente murió igual que él en el año 1997 y que decía que a él le encantaba ver y ayudar a su padre en las carreras y que cuando murió su padre pensó que su padre estaría feliz de verle correr y ganar carreras. Él quería hacer lo mismo que su padre y contaba que le hubiera gustado que su padre le hubiera visto ganar carreras del europeo especialmente.

 

Algunos dicen que era su destino, pero esto es una tragedia la cual no se la merece nadie y menos él, por todo lo que han luchado él, su familia y su equipo…

 

Siempre que cruzaba la frontera se acordaba de nosotros y cuando íbamos a Francia a correr estos últimos años que participamos en el Europeo de Resistencia en Circuitos vino a vernos a alguna carrera y manteníamos contacto telefónico para saber de nuestros resultados deportivos.

 

Hace pocas semanas estuve en contacto telefónico con el debido al rally que dispute y a su cumpleaños y llevábamos varios años planeando juntarnos en invierno en un circuito de nieve donde trabajaba. Los dos decíamos que de este invierno no pasaría…

 

En esta familia Vilariño Facal y equipo Vilariño Motorsport nunca lo olvidaremos!!!

 

Hasta siempre Mister Lionel Regal.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post