Rally Sur Do Condado

Publicado en por Angela Vilariño

IMG 7435 ENVIARLa última prueba que dispute fue el día 10 de Julio en el Rally Sur Do Condado en Galicia.

Mi primer Rally con Suzuki Swift, mi primera toma de contacto con el coche y con la copiloto Ainhoa Sarasua.

Una prueba en la que había 150 inscritos y 4 tramos cronometrados los cuales se hacían 2 pasadas por cada tramo.

Los días antes al Rally reconocimos los tramos con tres pasadas por cada tramo.

Eran unos tramos muy bonitos y a su vez con zonas complicadas.

El viernes a la tarde se realizaron las verificaciones técnicas y administrativas.

A última hora de la tarde hubo una firma de autógrafos para el público en las cuales estaban los habituales pilotos Gallegos punteros, Miguel Fuster y yo como representación femenina en el Rally.

El sábado a las 8 de la mañana ya empezaba el Rally, en el cual teníamos muchas ganas de participar.

Salimos hacia el primer tramo y antes de tomar la salida tuvimos un pequeño problema con la radio, la cual no funcionaba. Ainhoa tuvo un trabajo duro ya que tuvo que ir a pleno pulmón. Una vez terminado el tramo íbamos para el siguiente tramo y conseguimos poner bien la radio.

Hicimos los dos primeros tramos y fuimos bien, con tranquilidad. Las notas estaban bien para comenzar y yo iba escuchando y entendiendo a la copiloto. Cosa la cual tenía mis dudas si iba a saber escuchar, pero creo que lo conseguí.

Aunque en el 3º tramo tuvimos que abandonar tristemente.

A falta de 1 kilometro para terminar el 3º tramo nos salimos de la carretera. Era una curva derecha. En la cual veníamos de un rasante y en la derecha había que cortar. Pero en esta pasada estaba más sucio que en la anterior y entre algo más rápido. Estoy acostumbrada en montaña a hacer con ojo la primera pasada y más confiada la segunda… Pero los rallyes son diferentes y creo que eso me jugó una mala pasada. Ya que las segundas pasadas por los tramos son siempre más delicadas porque suelen están peor…  La curva estaba muchísimo más sucia que en la primera pasada.

El coche se fue y nos fuimos barranco abajo, se puso de lado apoyado en el lado izquierdo, hasta que dimos un golpe en seco contra un tronco. El cual pensábamos que ya parábamos y allí fue cuando el coche cogió vuelo y empezó a dar vueltas de campana. Fue un poco desagradable. Ya que empezamos a caer y a dar vueltas de campana y no sabíamos cuando íbamos a parar. Una vez paramos, salimos enseguida del coche y esperamos a que terminara el rally y viniera la grúa a buscarnos.

Una cuantía de aficionados vino a ver si estábamos bien y a ayudarnos a salir de allí. Lo cual es de agradecer.

Una pena no haber terminado la prueba.  Ya que era muy importante para nosotras el poder participar en ella para hacer kilómetros y adaptarnos con las notas y con la copiloto.

Esperaremos a la siguiente prueba que será el Rally Nacional de Ferrol el 20 y 21 de Agosto con Suzuki Swift.

Un saludo a todos y gracias por pasaros a visitar mi blog!

Hasta la próxima!

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

elburrodopau 08/05/2010 11:34


ya veras como todo sale bien!!!! no hay mal que por bien no venga, y con la experiencia que tu tienes, por regla de 3 , no va a fallar la cosa!
zorte on y como le decia a criville su madre ; "vete con cuidau , no corras mucho" jeje
ondo segi!


Ioritz 08/01/2010 16:03


que pena tener que acabar asi, esperemos que en el proximo rally de ferrol puedas sacarte la espina, dando guerra y terminando en un buen puesto. iremos a animarte y a apoyarte