Rallysprint Azpeitia-Ikasberri

Publicado en por Angela Vilariño

IMG_0129.JPG

 

 

Este sábado participe en el Rallysprint de Azpeitia de copiloto con mi hermano Ander en el Subaru WRC. Llegamos allí con la incertidumbre de si llovería o no. La noche anterior estuvo lloviendo y por la mañana chispeaba a ratos. Dimos una vuelta por el tramo antes de que cerraran la carretera y en la zona de abajo había humedades pero luego arriba estaba todo seco aunque llovía un poco. Eso hacia dudar de como estaría el tramo y que tipo de neumáticos montar ya que de vez en cuando caían algunas gotas de agua.
 
Cuando bajamos el coche del camión para ir a las verificaciones tuvimos un problemilla ya que se engrasaron las bujías y el coche no arrancaba. Allí nuestro mecánico Iñaki Olano tuvo que desmontar las bujías, limpiar y montar unas nuevas. Al final consiguió arrancar. Pero estuvimos en un momento que no sabíamos si íbamos a poder solucionar el problema. Al final se quedo en nada y todo fue perfecto.
 
La primera pasada daba sensación de velocidad pero había zonas en las que parecía que patinaba el coche. Creo que seria porque había algo de humedad aun de la lluvia que había caído a la mañana. Por lo demás la primera pasada fue bien. Ander se lo tomó con un poco de calma. Las paellas pasamos todas con freno de mano y hubo alguna en la que el cambio fallo, ya que la 2º marcha saltó. En un principio parecía que seria algún fallo o error, pero a medida que fuimos haciendo las demás pasadas nos fuimos dando cuenta de que la 2º fallaba. Ahora que Iñaki ya ha desmontado el cambio hemos visto que la segunda está estropeada al igual que el sincro.


En esta prueba había que tener muy presente a Iñaki Alberdi que corría con un Porsche GT3 y conocía el tramo a la perfección. Era nuestro rival más fuerte. Por coche y por conocimiento del tramo. En la primera pasada Iñaki Alberdi con el Porsche GT3 marco el mejor tiempo con 7´09´10 detrás de el nosotros con el Subaru WRC con un tiempo de 7´11´6 y detrás nuestro Labaka con un Mitsubishi con un tiempo de 7´42´60.


Creíamos que podríamos bajar el tiempo para la segunda manga y no sabíamos si Alberdi bajaría mucho más, ya que marco su mejor tiempo del año pasado. Entre pasada y pasada Alberdi vino a nuestra asistencia y estuvo charlando con Ander, le dijo que el no creía que iba a poder bajar mucho más. Mi hermano le dijo en broma que no le creía, que pensaba que ellos iban a bajar a 7.05 y que nosotros íbamos a bajar 10 segundos.
 
La segunda manga fuimos algo más finos y conseguimos bajar el tiempo a 7´02 (9 segundos mejor) lo cual era una bajada considerable. La pena fue que Alberdi rompió el palier en una de las curvas y hay quedo la incertidumbre de si habrían bajado ellos mas aun su tiempo de la pasada anterior y si habrían seguido primeros o les habríamos adelantado ya en la segunda pasada...

Después de esto, ya con terminar teníamos el Rally ganado...
 
En la ultima pasada fuimos muy rápidos, marcando nuestro mejor tiempo de 6´59´9 tuvimos alguna escapadilla porque nos quedamos en punto muerto en varias curvas porque nos volvió a fallar el cambio.

La carrera ya estaba ganada que era lo importante.
 
Ahora mismo vamos primeros en el campeonato con 56 puntos de ventaja sobre los segundo clasificados del campeonato que son Tarsicio y Peña con el Escort Cosworth.
 
Mi próxima carrera será la subida a Gorla este fin de semana, la cual disputare con la barqueta Norma y el próximo rally el Rac Navarra dentro de dos fines de semana.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

ANGELA VILARIÑO FACAL 05/13/2010 00:15


Haber si nos hacemos con el titulo... Un saludo Ioritz!


ANGELA VILARIÑO FACAL 05/13/2010 00:13


Gracias Edorta!!! Pues el cambio ya se ha desmontado y solo hace falta que llegue el diente de Inglaterra para montar y listo para la siguiente carrera... Un saludo!


Ioritz 05/11/2010 15:31


Ieeeeeeeeeup!!
en un par de carreras campeones!! jejeje. y el sabado en gorla a por Aitor!! y despues a animarle a tu padre en el Fito


edorta 05/11/2010 12:34


zorionak de nuevo,y na aber si solucionas lo del cambio y se os ve vien en rac navarra y na el sabado espero que se te de muy bien con la barqueta y se lo pongas dificil a zabaleta.un saludo