Rallysprint de Gabiria

Publicado en por Angela Vilariño

http://lh3.ggpht.com/_PGESP_p6xBk/S4WNWN619tI/AAAAAAAAHVA/FmsvBC6bu0w/andergabiria10.jpg

La semana pasada se celebro la primera cita del campeonato vasco de rallysprint, en la cual participe como copiloto junto a mi hermano Ander en el Subaru WRC.

Era un tramo estrecho y con bastante suciedad. La semana anterior al rally estuvo lloviendo mucho y hasta nevo. El dia que fuimos a reconocer el tramo para coger notas estaba todo nevado y eso dificultaba mucho ver las cunetas en las que se podía cortar y en las que no.

El dia de la carrera todo fue muy bien, aventajando en la primera pasada con 17 segundos a Zapirain y Lujua que calcaban casi el mismo tiempo. Ander después de la primera pasada no se creia la diferencia, me decía que no creía haber ido tan rápido. A mi al lado la verdad es que no me dio una sensación de ir rapidísimo salvo en un par de sitios donde el coche se movió un poco. Luego en las siguientes pasadas fuimos reservando y en la ultima a terminar y aun y todo aumentamos la diferencia hasta 33 segundos. Fue una pena la avería de Lujua, espero que tenga más suerte en el nacional porque se la merece.

De todos modos en la segunda pasada tuvimos un sustillo en la bajada, debido al barro que habia se nos fue un poco el coche y daba la impresion que nos ibamos fuera, pero Ander lo controlo a la pefección.

Fue un dia de frio y viento, en el que estabamos todo el rato pendientes de si iba o llover o no. Al final usamos neumáticos de seco en todas las pasadas y creo que habría sido mejor usar de seco en la primera y de mojado en las otras por todas las humedades y barro que sacamos los coches.

Habia mucho publico y aficionados que habian pasado alli la noche para no madrugar al dia siguiente por los cortes de carretera, ¡Menudo mérito!

Ahora la siguiente carrera es el Rallysprint de Hondarribi, nos hace mucha ilusion ya que es la carrera de casa y espero que todo vaya bien y podamos estar delante.

Un saludo a todos.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Javier Casal 03/03/2010 15:28


Enhorabuena por el Blog y sobre todo por la forma tan sencilla de contar tus vivencias dentro de un coche de carreras. Despues de la montaña y los circuitos, te llaga esta nueva modalidad, donde
seguiras disfrutando del mundo del motor, y si es ganando mucho mejor.


Peio 03/03/2010 13:01


Cómo ibais en Gabiria Angela... como un tiro. A ver en Hondarribi, que el Ibiza kit car igual os lo pone complicado! Os veremos desde la cuneta. Agur