Subida a Gorla

Publicado en por Angela Vilariño

 

IMG_0563.JPG

 

El sábado corrí la Subida a Gorla. Otro día más el buen tiempo no nos acompañó, como en la Subida anterior, estuvo lloviendo todo el día.
 
Por lo tanto quedó claro que el montaje de ruedas iba a ser de agua.
Al estar lloviendo con un juego de ruedas servia para todo el día. Ya que si llueve y hay agua en el asfalto el neumático no se degrada. Si hubiera estado seco seguramente habría puesto ruedas viejas para entrenar e igual nuevas para correr.
Los neumáticos AVON que usamos en montaña son similares a los que usamos en rallies y el compuesto que hemos elegido nos va muy bien, sobre todo cuando llueve.
 
En esta carrera dispute con la Barqueta Norma CN SANTANDER. A pesar de la lluvia y las condiciones que tenia el trazado con un reguero muy grande de aceite desde la salida hasta la meta en todas las mangas. Me encontré muy a gusto con el coche, aunque fue muy difícil llevarlo por esa carretera tan delicada, debido al reguero de aceite que nos acompañaba a todos en esta carrera. La subida contaba con muchas zonas rápidas. En algunas daba miedo pasar a fondo. Para mi era el primer año que corría esta subida y eso se notaba. Ya que si has corrido antes sabes donde puedes pasar a fondo o donde no y vas con mas confianza. Pero según hice la de entrenamientos hasta la última de carrera fui cogiendo confianza. Sobre todo en las zonas rápidas que era donde más tiempo se podía perder o ganar.
  
La manga de entrenamientos me sirvió para ver como iba ha estar el asfalto y como se comportaría el coche en esas condiciones. La verdad que todo fue bien. Empecé poco a poco y cada vez mejor y más a gusto. Había alguna curva donde había algo de barro en la trazada. En todas las mangas estuvo presente, ya que los turismos cortaban. Era delicadillo pasar por allí sobre todo con este tipo de coches.

Conseguí el 2º puesto en entrenamientos. Por detrás de Aitor Zabaleta.
Al bajar pensaba que los tiempos se podrían mejorar una vez de que fuera con más confianza tanto por el coche como por el asfalto.Ya que el coche y la subida eran nuevos para mí.
 
Después de los entrenamientos ya venían la primera y la segunda manga de carrera.
Las cuales se tomaba el mejor resultado. En la primera manga de carrera termine 2º a dos segundo del 1º Zabaleta y en la segunda manga de carrera hice 1º ya que Zabaleta hizo un trompo. Pero al final lo que valía era el mejor tiempo. Yo en la 2º manga no mejore mi tiempo y marque 2´53´23 y termine a un segundo y siete décimas del 1º que era Zabaleta.


En la última manga había un coche justo antes de la última paella, el cual creo que nos hizo levantar a todos bastante el pie, ya que era en una de las zonas rápidas.
Era el comentario de casi todos los pilotos al terminar la manga en la meta.
 
Con esto daba por finalizada la carrera.
 
Al final me lleve el 2º puesto SCRATCH por el cual estoy muy contenta y orgullosa. Y el trofeo femenino.
El 1º Zabaleta me saco 1segundo y 75decimas. Siendo para mí el primer año de participación y no siendo de la zona estoy muy contenta con el resultado.
 
El podio termino con Aitor Zabaleta 1º con un tiempo de 2´51´48, yo 2ª con un tiempo de 2´53´23 y Alberto Alonso 3º con un tiempo de 2´57´25.
 
La próxima carrera tenemos este fin de semana el Rally Vasco Navarro en el cual correremos mi hermano de piloto y yo de copiloto y la próxima subida será la Subida Aia el 29 de Mayo

 
Un saludo a todos y gracias por pasaros por aquí.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

AZKA 06/09/2010 22:18


aspaldiko angela!!

Todas las semanas paso a echar un vistazo por tu blog y ya hace tiempo que no tenemos noticias de ti. No se si sera por falta de tiempo o simplemente por aburrimiento, pero la verdad es que yo los
echo de menos jeejje.

Desde el ultimo articulo te he podido seguir en Aia y San Miguel. La subida fue como las anteriores, Aitor muy-muy rapido y tu cerquita. Y el rallysprint lo dominasteis de principio a fin, volando
en las tres pasadas, muy seguros.

Pues nada, pasaba a saludarte y a desearte muchisima suerte, yo te seguire animando desde la cuneta. Por cierto, ¿cual sera la siguiente prueba que participes?

muxu!!!
Agur


fernanda 05/27/2010 23:43


Hola:

Soy Fernanda, administradora de un directorio, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu página en mi sitio ......

Si estas de acuerdo no dudes en escribirme

Exitos con tu blog.

Un cordial saludo

Fernanda Fernandez.
maferfpor@hotmail.com


ANGELA VILARIÑO FACAL 05/26/2010 22:44


Gracias Azka. Haber que tal nos va en Aia. La cosa no estara facil, pero bueno para mi es un triunfo estar tan cerca de un piloto como el.
Y lo del aceite no se como van esas cosas... pero yo tampoco me quiero meter. Al final si el aceite esta para todos, tampoco lo veo tan grave. La faena es si solo esta para uno. De todos modos si
es verdad como dicen que esta en todas la carreras pues si que habria que verificar bien los coches para que no pudieran salir con esas anomalias que pueden ser hasta peligrosas.
Pues un saludo y en Aia nos vemos


azka 05/26/2010 20:23


Zorionak Angela!

Te vi muy fina en gorla y estoy seguro de que este sabado estarás muy cerca de Aitor. Lo que falta por saber es si sera por delante o por detras. Animo y suerte!! Espero que no haya (otra vez)
aceite en la carretera y podais darlo todo. Yo tengo un par de videos donde se ve quien es el que pierde. Si te interesa me comentas y te los paso, pero no quiero ser el malo de la pelicula.

Yo ya me he animado a saludarte. Ahora te toca a ti... espero que en la bajada de Aia me eches una sonrisita, por que en la de gorla bajaste muy seria...ejjejej

Agur!!!


ANGELA VILARIÑO FACAL 05/22/2010 09:45


Jjajajaaj, gracias Burro Dopau. Facil no son las cosas. Pero bueno lo principal es divertirse y poder hacer buenos resultados. Creo que estoy en ello. No es facil ganar al de la otra barqueta pero
quedar detras de el a segundo y siete decimas tampoco esta mal. Por lo menos para mi. Estoy contenta de mi resultado,,,
Un saludo