Subida a Ubrique

Publicado en por Angela Vilariño Facal

Con un poco de retraso… Os voy a comentar la primera Subida a Ubrique y la Subida al Fito que se celebrara la próxima semana

La Subida al Fito que puntúa para el campeonato de Europa, España y Asturias de Montaña. Me gusta mucho.

He tenido la ocasión de participar en ella tres años y muchos más de haber asistido como publico.

Es muy especial para mi. Por su trazado, su publico y afición, los diferentes pilotos de los distintos países y campeonatos y sobre todo por su organización.

El Jueves estaremos allí para reconocer la Subida y entrenar duro.

ANGELA.JPG

La anterior carrera fue la primera del Campeonato de España en la Subida a Ubrique. La cual contaba con tres carreras independientes. Donde hice un 6º, 8º y 5º puesto.

Una carrera el Sábado y dos el Domingo. Con sus respectivos entrenamientos antes de cada carrera.

Me fui muy contenta de allí. La verdad que se me hizo un poco duro el cambio de coche y la adaptación al nuevo.

Cierto es que anteriormente he participado con prototipos Cm, pero también es cierto que han evolucionado y mejorado bastante.

Tengo que adaptarme y cambiar ciertas cosas de mi conducción para procurar ir mas rápido en las siguientes carreras. Poco a poco espero poder estar más alante. Hay mucho nivel en el Campeonato y va ha estar muy peleado pero espero poder subir al podio.

Ubrique fue una carrera complicada para mi. No había corrido nunca allí y apenas había probado el Silver Car unos días antes en el Circuito de Olaberria.

Había zonas muy rápidas en las cuales había que tener una confianza enorme para pasar por esos sitios a tope y conocer muy bien el coche.

Poco a poco me iba encontrando mejor con el coche y conmigo misma. Así que espero en el Fito hacer muy buen resultado, aunque no va ha ser tarea nada fácil.

El nivel es muy alto. Los pilotos ganadores de otros años, otros que van muy rápido y llevan tiempo en el campeonato y algunos que vienen de los circuitos de donde traen toda la base, conocimientos y nivel para adaptarlos a la montaña y tienen valor. Salen a la montaña como si salieran al circuito del Jarama…

No puedo fallar en terminar entre los cinco primeros. Pero espero no muy tarde subir al podio.

Un saludo y pronto nos vemos en el Fito

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

JAZS 05/06/2012 21:31

Enhorabuena por el resultado en la Subida Ubrique - Benaocaz ! Ibas muy fina y lo mismo escuchaba comentar alrededor, sobre todo no conociendo el recorrido de anteriores ediciones. Buen trabajo !