Subida a Udana

Publicado en por Angela Vilariño

udana.jpg

 

El domingo se celebro la Subida a Udana, puntuable para el campeonato Vasco de Montaña. Participe con un CM Speed Car.
En un principio iba a participar con nuestra Norma, pero justo coincidían las fechas y había carrera de la Copa de Europa FIA en Portugal, la Subida a Falperra en la cual mi padre participo y gano con ese coche
 
El día anterior a la carrera, estuve probando el CM en el Circuito de Olaberria, ya que desde el 2005 no había montado en una barqueta de estas y este modelo nunca lo había probado. Las sensaciones fueron muy buenas. Hice unos cuantos kms para probar el coche, ponerlo a mi gusto y adaptarme un poco de cara a la carrera...
 
El Domingo amaneció lloviendo, cosa que me agradaba, ya que me gusta correr en agua. Aunque eso no me quitaba de estar algo nerviosa. No pude probar el coche en agua el día anterior, pero no dudaba en que todo iba a ir bien.
 
La manga de entrenamientos era un poco para ver el terreno y como se comportaba el coche en agua. Las sensaciones fueron buenas, aunque me di cuenta que había zonas en las que se podía pasar mas rápido de lo que pase.

Después de terminar la manga viendo los tiempos y lo que había grabado la cámara interior que llevaba en el coche, me di cuenta que aun podía apretar mas. Había mucho margen. En esta manga, Nogueiras con un CM Silver Car teminó 1º con un tiempo de 2´54´40. Yo con el CM Speed Car 2ª con un tiempo de 2´56´51 y Zabaleta con su Barqueta Lola C3 3º con un tiempo de 2´58´76.
 

La siguiente manga ya era la primera manga de carrera. Por lo tanto había que apretar más. Subí muy a gusto, hasta dos curvas antes de meta que me pase de frenada y se me fue recto. Toque el guardarrail y pare en una de las patas. Esto hizo que se me rompieran algunas piezas del coche.
Cuando pare y me baje lo único que sentía era rabia, porque me daba la sensación que estaba subiendo muy rápido y que podía haber marcado muy buen tiempo. Pero se quedo en un pequeño golpe, el cual no sabía si se iba a poder reparar o se terminaba la carrera para mí en ese momento.

Se arrimaron muchísimos aficionados a ver que es lo que había sucedido y cuando llego el coche R y la ambulancia para ver si había algún herido. Me di cuenta que había un chico, el cual tenia un pequeño corte en el pie. Que le debí de hacer al rozar el guardarrail.
Estuve dos minutos con el, ya que llego la grúa y tuve que marcharme enseguida.
Luego al llegar abajo me dijeron que este chico era piloto también. Creo que no fue nada por lo que me dijeron después... 

Después de cargar el coche en la grúa, que tardamos un buen rato... Según bajábamos pensaba que igual había alguna esperanza y se podía reparar, pero no sabía si iba a haber tiempo suficiente...
Nada más llegar abajo lo primero que me dijeron los del equipo era que iban hacer todo lo posible para que saliera en la siguiente manga y así fue...
A todo correr, se pusieron a sacar trapecios, rotulas, alinear el coche...
Y para cuando me di cuenta ya estaba otra vez en la línea de salida...
 
La segunda manga de carrera ya era la ultima.
Estaba algo nerviosa, ya que lo que quería realmente era llegar arriba y coger puntos y ya si entraba en el podio después de todo era una alegría y un buen resultado.
Antes de salir mi padre llamo por teléfono y hablo con Delfín y los dos me dijeron lo mismo, que tirara fuerte y sin miedo. Pero al final después de un golpe siempre vas mas precavida, con ganas de terminar y de no volver a fallar.


La manga de entrenamientos y la primera de carrera estaba para neumáticos de agua, pero en la ultima manga ya había secado bastante sobre todo casi hasta la parte de arriba de la subida que era donde estaba mas mojado.
Salí con ruedas de agua, ya que no se si nos habría dado tiempo a cambiar y por asegurar la manga y por lo delicado que estaba arriba.

Al final terminamos así:
1º Aitor Zabaleta con 2´32´22
2º Juan Carlos Sampeiro con 2´38´58
3º Ángela Vilariño con 2´43´89

 

[TODA LA CLASIFICACIÓN AQUÍ]


Viendo los tiempos y como fueron los demás creo que tenia que haber montado las ruedas de seco y habría subido algo mejor en esta ultima manga. 
Ahora estoy segunda en la clasificación general del campeonato y voy a tratar de seguir mejorando.

 

Este fin de semana es el Rallysprint de Azpeitia y allí estaremos Ander y yo con el Subaru WRC.

La próxima subida será la de Gorla la semana que viene, la cual participare con la Norma.
 
Un saludo y gracias por pasaros por aquí.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Jose 05/07/2010 12:50


Enhora buena Angela por el resultado, sigo pensando que no se puede dar por malo visto el poco tiempo de adaptacion al coche del sabado y el imprevisto de la primera manga.
Como dices cualquiera iria con mas precaucion tras el golpe, algo que resta tiempo por poco que sea.


ANGELA VILARIÑO FACAL 05/07/2010 07:20


Muchisimas gracias Edorta, haber si hay algo mas de suerte en Gorla. Aunque estar en el podio no estuvo nada mal...
Nos vemos por Azpeitia.
Un saludo y gracias


edorta 05/06/2010 23:02


muy buena carrera angela,aber si ay mas suerte en gorla y le rascas unos puntillos a zabaleta y na suerte el sbado tambien y aber si coincidimos.un saludo.
AUPA VILARIÑO