Voy a correr con Suzuki en el nacional

Publicado en por Angela Vilariño

angela.JPG

 

Como os adelantaba anteriormente, esta semana pasada estuve en Ourense realizando los reconocimientos del Rally de Ourense, para prepararme de cara al Rally Ferrol carrera puntuable para el campeonato de España de Rallyes de asfalto que correré gracias a Suzuki con un Swift grupo A.


Solo nos inscribimos para hacer los reconocimientos y así yo poder ir practicando el coger notas e ir con notas. Además de eso poder ver como se desarrolla una prueba de Rally del nacional desde el asiento de piloto. Ya que hasta ahora he acompañado a mi hermano en las labores de copiloto.
 
Para el campeonato de España de Rallies hemos hecho un equipo femenino.
Por cercanía y amistad voy con Ainhoa Sarasua, copiloto de Rallies durante muchos años y con una amplia experiencia en rallies de tierra y de asfalto así como de regularidad sport.
 
Principalmente agradecer a Suzuki Ibérica la oportunidad que nos va a dar de poder correr el Rally de Ferrol con su coche y sobre todo a todos los que han aportado para que todo fuese por buen camino.
 
Siempre he contado y cuento con la ayuda de mi padre y de mi hermano, pero en esta ocasión he de agradecer el comportamiento de Enrique García Ojeda (campeón de España de Rallies y campeón del IRC) que desde que supo que iba a empezar en esto de los Rallies y que iba a ir a Ourense a realizar los reconocimientos me ha ayudado en todo lo que ha podido. La verdad que es de agradecer y un lujo para mi poder haber contado con su ayuda y experiencia.
 
Hemos pasado casi una semana fuera de casa. El lunes nos fuimos para Galicia, directamente a Lugo. Ya que el día siguiente nos esperaba un curso con los hermanos Vallejo.
El martes tuvimos un día intensivo con los hermanos Vallejo, Sergio y Diego. En el cual estuvimos viendo un montón de detalles acerca de los rallies, coches, notas, tramos...
Fue un día largo, pero ameno. Ya que nos juntamos a las 10 de la mañana y a las 10 de la noche terminamos.
Hicimos notas, fuimos a tramos a coger notas... Y al final terminamos hablando de carreras y viendo algunos videos. Fue un día largo, pero agradable. Aprendí cosas nuevas y fui practicando un poco más.
 
El miércoles ya empezaba el "Rally". Según llegamos allí Ainhoa se puso en marcha para ponernos al día y poder empezar con los reconocimientos...  Después de tener toda la documentación en la mano. Unas horas antes de empezar los reconocimientos nos organizamos un poco los tramos para ir por un orden a reconocerlos.
El Miércoles nos tocaban unos tramos y el Jueves otros.

Los tramos eran espectaculares. Había de todo un poco, pero lo que me impresionaba era uno de ellos llamado El cañón do Sil que era larguísimo. Parecía que no terminaba nunca, 33 km. Había de todo en ese tramo, sobre todo lo bonito era la bajada del final.


Algunas zonas muy rápidas otras estrechas de solo entrar un coche y unos rasantes y saltos...

 El Viernes ya empezaba el Rally de verdad, pero como nosotras no corríamos, pues aprovechamos para descansar y para ver la especial y el Shakedown, que por cierto me encanto.
Había zonas de asfalto y otras de tierra y al ser como en un circuito pues más o menos veías casi todo según donde te pusieras claro...
 
 El Sábado el día de la carrera, pudimos ir a los tramos en el coche con los observadores y así ver que tal habían quedado las notas si nos hubiera tocado salir a carrera...
La verdad que mal mal no estaba, pero bueno hubo que hacer algún arreglillo.
Vimos algunos tramos en carrera y después pasamos por ellos para ver como quedaron con tanto RAS y...

Y bueno las zonas donde se cortaba, la mayoría estaban muy sucias y algunas otras aparecieron por sorpresa sucias...

El rally estuvo emocionante, ya que en un principio estaba Fuster con el Porsche liderando la prueba hasta que tuvo un abandono por rotura de palier, después paso Vallejo a estar en cabeza, hasta que Pons le quito el puesto, tercero iba Hevia y cuarto Ojeda con muchos problemas ya que pincharon dos ruedas en el mismo tramo y tuvieron alguna penalización.
 
Fue un rally muy bonito y disputado. Ahora esperando con muchas ganas la próxima carrera y este nuevo camino que creo que me va a gustar mucho. Para correr con la barqueta tengo toda la vida, pero para intentar aprovechar una oportunidad así no, así que me voy a emplear a tope.

 
Tendré que ir aprendiendo muchas cosas y cogiendo algo de experiencia, pero poco a poco iré mejorando.
 
La próxima carrera será el 10 de Julio en Vigo el Rally del Condado que es del regional gallego y nos vendrá bien para familiarizarnos con las notas y con el coche antes de ir al Campeonato de España  a Ferrol.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

ANGELA VILARIÑO FACAL 07/03/2010 15:31


Eskerrik asko denoi.
Muchas gracias a todos.
Ya me da pena no estar en Arrate, pero todo no puede ser.
El Sabado que viene es el primer Rally que corro.
Rally Sur de Condado. Ya os contare que tal..
Saludos!


elburrodopau.blogspot.com 06/27/2010 21:58


eyyyy zorte on indartxu!!! a dar caña eh!!! que se note la sangre vilariño!!!


Ioritz 06/27/2010 16:29


Que tengas muchisima suerte en Vigo y que te vaya todo bien!!


edorta 06/27/2010 15:49


aupa angela me alegro un monton de tus nuevos planes me da pena q no corras en arrate pero bueno iremos a vigo animarte jejejeje.un saludo y q todo salga bien