Angela y Alazne ganan en San Miguel con el WRC

Publicado en por Angela Vilariño

Se celebro el Rallysprint de San Miguel con victoria para nosotras. Angela y Alazne Apalantza como copiloto.

Era algo especial para nosotras, ya que teníamos la oportunidad de poder participar con el Subaru WRC de mi hermano.

Todo surgió porque el coche iba a estar parado y se creyó que podría ser buena oportunidad para que yo pudiera competir con el.

La idea de montarme en un WRC me gustaba, pero a la vez me asustaba un poco.

Al final creo que es el sueño de muchos el poder pilotar un WRC y el mío ya se ha cumplido y que mejor que con una victoria.

Soy consciente de que es un regional, pero en los regionales se corre mucho y ganar siempre es importante sea donde sea.

Sinceramente creo que ni yo ni nadie esperábamos que íbamos a andar tan rápido. Antes de la carrera pensé que lucharíamos con Luja o incluso con Mantecon. Que estaba inscrito pero en el último momento no les dejaron participar por las placas de su coche que eran rojas.

Pensé que andaríamos en la pelea con ellos…

Probamos el coche el Viernes antes de la carrera y la verdad que me encontré muy cómoda. Me costo un poco acostumbrarme al cambio y a los pedales. Pero enseguida rodamos rápido.

 

 

En la carrera en la primera pasada fuimos rápido, no arriesgamos a tope porque la verdad que se podía haber mejorado en muchos sitios y atacado algo mas.Pero aun me falta experiencia y confianza con el coche.

Libramos en la salida que casi calamos, pero por lo demás todo fue perfecto.
En la primera y segunda pasada marcamos casi el mismo tiempo 6´54´4 y 6´54´1 mejorando un poco en la segunda pasada.

A todo esto hay que decir que ya en la primera pasada le metimos al segundo que era Olabegogeaskoetxea 13 segundos y a Lujua 14 segundos y en la segunda pasada Lujua mejoro su tiempo y le metimos 8 segundos de ventaja y 9 segundos a Olabegogeaskoetxea.

En la tercera y ultima pasada ya solo había que terminar y la verdad que fuimos muy tranquilas ya que marcamos un tiempo de 7´02 por detrás de Lujua y de Olabegogeaskoetxea que fueron peleando por la 2º plaza hasta el final.

Asi terminaba la carrera con nosotras primeras con un tiempo total de 20´50´5
Lujua y Estrada (Mitsubishi Evo X) segundos con 21´09´6
Olabegogeaskoetxea y Narbaiza (BMW M3) con 21´11´1

La conclusión que saco de esta carrera es que hemos ganado.

Y estoy muy contenta por ello.
Agradecida a mi equipo y a mi familia sobre todo que me han dado esta oportunidad.
Que para algunos hemos ganado con un WRC, si hemos ganado con el.

Pero algún Mitsubishi de los que allí corría ya les ha apretado en muchas ocasiones a los WRC y por otro lado lo mas importante mirando los tiempos de este tramo de años anteriores y respecto a los WRC en unos años atrás hasta el 2009 porque en el 2008 me suena que pudo llover el mejor tiempo lo tiene mi hermano en 6´41´1 y después nosotras en 6´54´1 es mucha diferencia. Pero se puede ver como otros WRC no llegan a los seis altos…

Cada año es diferente, pero creo que los tiempos han sido buenos y que podremos mejorar aun mas.

Un saludos y gracias a tod@s l@s que nos visitáis.
Nos vemos en próximas carreras!!!

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
F
<br /> Que grande eres Angela, lo mejor no es que les ganes en San Miguel, sino las que aun te queda por ganar, aunque sea con un TDI. Un abrazo<br /> <br /> <br />
Responder
G
<br /> no hay quien os siga!!!! aupa ai !!!! espero que sigais mucho tiempo con el wrc que esto pinta muy bien! animo que teneis que ser el 1º equipo femenino que gane el campeonato de euskadi!!! Y<br /> DESPUES AL WRC, CON DOS OVARIOS!!!!<br /> <br /> <br />
Responder
K
<br /> 3essssssssssssssssssssssssssssssssss<br /> <br /> <br />
Responder