Rallysprint de San Miguel

Publicado en por Angela Vilariño

San_Miguel_2010_006.jpg

Menudo Rallysprint… nos salió todo bien y el resultado así lo demuestra pero tuvimos más de un problema que nos complicó la carrera por momentos.

El primero, que a Ander se le había metido a la cabeza no dar más de 3 pasadas por el tramo el día que fuimos a entrenar. Eso sí, aprovechamos para grabar el tramo en vídeo cosa que siempre hacemos y como Ander tiene buena memoria, el sábado antes de la carrera le dimos un par de pasadas más y ya casi casi se sabía de memoria las notas que le iba cantando. Pero no sé, a mi me gusta dar más pasadas.

Luego ya en carrera se nos iba el pedal de freno abajo bastante rápido. Hemos puesto unas pastillas y discos nuevos que al parecer se sobrecalientan un poco rápido y hacen que el pedal se vuelva blando y haya que alargar las frenadas bastante. Además como mi hermano usa bastante el freno esto se notaba todavía más. A pesar de ello Ander fue muy rápido y marcamos los mejores tiempos en todas las pasadas. El record en este tramo era de Lujua. En ETB dijeron que era de Zapirain, pero eso no era así porque el tiempo que hizo Zapirain en 2004 era con el tramo más corto, unos 500 metros más corto, por lo tanto era diferente longitud de tramo. 

En la tercera pasada nos encontramos un perro en plena curva 5, que la hacíamos entre 4ª y 5ª velocidad. Yo desde mi posición no veo nada pero noté como Ander frenaba en plena curva y cómo corregía. Me pareció raro. Pero de pronto me dice ¡j…er un perro! Nos descentró bastane porque fuimos comentando la jugada hasta la última paella derecha. Le pregunté a mi hermano a ver si le habíamos dado y me dijo que no, así que me quedé más tranquila.

Del calentón de los frenos, los enlaces los hacíamos muy despacio y frenando lo menos posible para que se enfriasen al máximo.

Al final primeros, con más de un minuto sobre el segundo y con la alegría de ver a los Castro en el podium. Hicieron una gran carrera. Aingeru va muy rápido y me alegro por ellos.

Ahora me voy al rally de Orense, voy a entrenar a tomar notas y a ver los tramos del nacional porque en el rally de Ferrol del campeonato de España correré como piloto con un Suzuki Swift invitada por la marca. ¡Espero hacerlo bien! PAra mi sera nuevo eso de ir escuchando como me cantan las notas...

Un saludo y gracias por pasaros por aquí.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
A
<br /> Eskerrik asko Edorta.<br /> El finde del 10 de Julio estamos en Vigo.<br /> Si andas por alli, ya sabes<br /> Saludos<br /> <br /> <br />
Responder
E
<br /> zorionak por la carrera ya esta el campeonato decidido jejeje.y na iremos pa galicia a animarte y esperemos q lo agas tan bien como dando las notas jejejeje un saludo y asta arrate si no nos vemos<br /> en el rally de ourense<br /> <br /> <br />
Responder